Notas
Alumnos de 8¬ļ b√°sico de Escuela de Valpara√≠so no entienden por qu√© suspendieron licenciatura
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reconocen que han tenido mala conducta y anotaciones negativas en el libro de clases, pero los alumnos de Octavo B√°sico de la Escuela Pac√≠fico de Valpara√≠so no entienden por qu√© la Direcci√≥n del establecimiento decidi√≥ suspender la ceremonia de licenciatura de fin de a√Īo.

Seg√ļn inform√≥ la Corporaci√≥n Municipal porte√Īa, la determinaci√≥n se origin√≥ luego que los 13 compa√Īeros de curso se negaran a asistir a un almuerzo de despedida con los profesores. A eso se suman mensajes ofensivos contra autoridades del establecimiento en ‚Äúfotolog‚ÄĚ.

Los adolescentes confiesan que no asistieron a dicha actividad en descontento por malos tratos de algunos docentes. Sobre los ‚Äúpost‚ÄĚ en internet niegan los insultos a profesores. Ahora piden justicia y que la escuela revierta la resoluci√≥n.

Una de las apoderadas del curso, Jacqueline Reyes, asegur√≥ que llegar√°n hasta las √ļltimas consecuencias.

Junto con lamentar el hecho, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, calificó como agresiva la conducta de los menores por no asistir al almuerzo. Además apoyó la determinación de la Dirección de la Escuela Pacífico.

La corporaci√≥n no intervendr√° en la resoluci√≥n del establecimiento, escuela porte√Īa que entregar√° esta semana los certificados de licenciatura directamente a los padres de los alumnos de Octavo B√°sico.

Tendencias Ahora