Reconocen que han tenido mala conducta y anotaciones negativas en el libro de clases, pero los alumnos de Octavo Básico de la Escuela Pacífico de Valparaíso no entienden por qué la Dirección del establecimiento decidió suspender la ceremonia de licenciatura de fin de año.

Según informó la Corporación Municipal porteña, la determinación se originó luego que los 13 compañeros de curso se negaran a asistir a un almuerzo de despedida con los profesores. A eso se suman mensajes ofensivos contra autoridades del establecimiento en “fotolog”.

Los adolescentes confiesan que no asistieron a dicha actividad en descontento por malos tratos de algunos docentes. Sobre los “post” en internet niegan los insultos a profesores. Ahora piden justicia y que la escuela revierta la resolución.

Una de las apoderadas del curso, Jacqueline Reyes, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Junto con lamentar el hecho, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, calificó como agresiva la conducta de los menores por no asistir al almuerzo. Además apoyó la determinación de la Dirección de la Escuela Pacífico.

La corporación no intervendrá en la resolución del establecimiento, escuela porteña que entregará esta semana los certificados de licenciatura directamente a los padres de los alumnos de Octavo Básico.