Con recursos extras cuentan 6 playas de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero. Estos fondos buscan mejorar y potenciar el turismo en la Región del Bío-Bío.

Antes de empezar la temporada estival, el Servicio Nacional de Turismo, Región del Bío-Bío, realizó un catastro en toda la región, con ello busca ayudar a los empresarios para que se prepararán en la recepción de los visitantes que, de alguna manera, seguirán eligiendo la región como destino turístico, pese a la tragedia del 27 de febrero.

Por ello, Coliumo, Cobquecura, Cocholgue, Perales, Llico y Dichato, cuentan con recursos extras para mejorar su actuales condiciones, así lo señaló Katherine Echaiz, directora regional del Sernatur.

Estas declaraciones las realizó en el marco de un seminario, realizado en el instituto Inacap, donde el tema central fue la importancia que tiene el capital humano para el desarrollo del turismo, el que según Paul Esquerre, falta en la zona.

Opinión compartida por el Coordinador de Carreras ligadas al turismo de Inacap, Patricio Aguirre, quien tambien reconoció la importancia de la existencia de más y mejor capital humano.

La Región del Bío-Bío está preparada para recibir a los turistas que año a año eligen nuestra región como destino para sus vacaciones .