Imagen de Matias Lopez en Twitter

Imagen de Matias Lopez en Twitter

Durante esta tarde se llevó a cabo el desfile París Parade Navidad 2010, espectáculo que, a imagen del evento anual de tienda Macy’s en Estados Unidos, reunió a más de 1.200 personas desfilando a pie y a cerca de medio millón de espectadores.

El desfile navideño que se extendió a lo largo de dos kilómetros por la Alameda, entre La Moneda y Portugal, llenó el centro de Santiago con carros alegóricos, bandas musicales, bailarines, cheerleaders, globos gigantes y megainflables.

Sin embargo, un hecho particular se vivió cuando los muñecos pasaban a la altura de Universidad Católica, pues la gente pasó las protecciones de seguridad, se abalanzó sobre las figuras y terminó desinflando a Popeye, Bob Esponja y El Viejito Pascuero.

Esto generó un estallido de comentarios en las redes sociales, donde algunos asistentes señalaron que los muñecos fueron literalmente “acuchillados” por desconocidos, lo cual aún no es confirmado o desmentido por los organizadores.

Por último y pese a que el evento prometía ser un espectáculo de calidad, la organización se vio sobrepasada por la gran afluencia de público, produciéndose múltiples casos de niños perdidos, problemas de tránsito y el metro colapsado, sumado a la gran aglomeración de personas que terminó agolpándose en las calles y sobrepasando las medidas de seguridad.

Viejo pascuero desinflado; Popeye en las últimas | Miguel Ortiz en Twitter

Viejo pascuero desinflado; Popeye en las últimas | Miguel Ortiz en Twitter