La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) informó este domingo que se procedió a declarar el estado de Alerta Roja en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso, atendiendo el incendio activo “de difícil acceso” en el sector de Quebradilla.

Onemi explicó que debido a la presencia de vientos de fuerte intensidad en la zona, el fuego amenaza con propagarse a viviendas del sector.

En el lugar se constituyó el puesto de mando en terreno para determinar los cursos de acción a seguir, el cual está integrado por el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza y autoridades de la zona.

Trabajan en la zona donde se concentra el incendio, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), junto a voluntarios de Bomberos de La Ligua, Zapallar, Cabildo y Papudo.

Onemi precisó que el Centro Nacional de Alerta Temprana coordinado con la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia con la idea de la pronta extinción del siniestro.