Notas
Califican de irresponsable que Fundación Integra pida que padres cuiden a hijos durante paro
Publicado por: Camila Álvarez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Funcionarios de Fundación Integra que se encuentran en paro nacional denunciaron que la fundación está solicitando a los apoderados quedarse al cuidado de los niños en los diferentes jardínes, lo que las trabajadoras calificaron como una irresponsabilidad.

El director Ejecutivo de la Fundación Intregra, Sergio Dominguez, habría enviado una circular a todas las direcciones regionales del organismo solicitando que se pida a los padres y apoderados que se encarguen del cuidado de los niños en los diferentes centros.

Así lo manifestó Yobana Salinas, presidenta del sindicato nº 2, quien acusa que Dominguez está cometiendo una grave irresponsabilidad, asegurando que si se produce algún accidente al interior de los jardines los responsables será el gobierno.

En esta misma línea Rosa Huereleo, presidenta del sindicato nº 1, afirmó que el hecho de contratar personas sin la experiencia necesaria demuestra que no les importa la atención de calidad.

Agregó que eventualmente si no existe una pronta solución a sus demandas comenzarán con medidas como huelga de hambre o tomas de centros o ministerios.

Además, aseguró que desde este lunes se sumarán más trabajadoras, debido al nulo interés de la dirección de la fundación en buscar una salida al conflicto.

Tendencias Ahora