Notas
Vela: Regata de la Prensa da vida a la novena fecha del Campeonato Nacional
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la especial participación de los profesionales de prensa de Santiago y la Quinta Región a bordo de los yates, este sábado se disputará la XVIII Regata Medios de Comunicación, el torneo de medios más antiguos del país y 9ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011.

La tradicional competencia, que se desarrollar√° a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, en Conc√≥n, tendr√° como principal novedad deportiva el debut del yate ‘VTR’, un Grand Soleil de 37 pies tripulado exclusivamente por mujeres, tanto nacionales como extranjeras.

El yate, propiedad de Jorge Err√°zuriz, estar√° capitaneado por su hija Paula, timoneado por Arantza Gumucio (Timonel) y tripulado por Bernardita Grez (Proel), la brasile√Īa Claudia Swan (Trimmer), la argentina Cecilia Carranza (T√°ctica), Catalina Baeza (M√°stil), Bego√Īa Gumucio (Mayor), Antonia Undurraga (G√©nova), Magdalena Gonz√°lez (Tripulante) y Amalia Cubillos (Tripulante).

Ya han confirmado participación profesionales de una decena de empresas periodísticas, quienes, además de reportear en primera persona el evento, lucharán por los trofeos en disputa y deberán apoyar a sus tripulaciones en cada maniobra, pues los yates estarán en busca de valiosos puntos para la tabla de posiciones del Nacional VTR Oceánico 2010-2011.

Los actuales punteros del certamen que comenz√≥ el 28 de agosto pasado y que se extender√° hasta el 8 de mayo pr√≥ximo son ‘Santander’, de Herm√≥genes P√©rez de Arce y Jorge Araneda (Soto 40 OD); ‘Mitsubishi’, de Horacio Pavez (ORC 500 R/C) y ‘Aquiles II’, de Emilio Barayon (ORC 600 R).

La largada del recorrido barlovento-sotavento est√° prevista para las 13.00 horas. El domingo 12 de diciembre, en tanto, la flota permanecer√° en la Quinta Regi√≥n, para disputar la 10¬™ fecha del campeonato, a partir de las 12:00 horas, con dos pruebas barlovento-sotavento en la bah√≠a Conc√≥n, en homenaje al aniversario del Club de Yates Higuerillas, que dar√°n por cerradas las regatas oce√°nicas por este a√Īo.

Los yates entrar√°n luego en receso para preparar embarcaciones y tripulaciones para el Circuito VTR Norte 2011, prueba estelar de la temporada, en aguas de la Cuarta y Quinta regiones.

Tendencias Ahora