Con la especial participación de los profesionales de prensa de Santiago y la Quinta Región a bordo de los yates, este sábado se disputará la XVIII Regata Medios de Comunicación, el torneo de medios más antiguos del país y 9ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011.

La tradicional competencia, que se desarrollará a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, en Concón, tendrá como principal novedad deportiva el debut del yate ‘VTR’, un Grand Soleil de 37 pies tripulado exclusivamente por mujeres, tanto nacionales como extranjeras.

El yate, propiedad de Jorge Errázuriz, estará capitaneado por su hija Paula, timoneado por Arantza Gumucio (Timonel) y tripulado por Bernardita Grez (Proel), la brasileña Claudia Swan (Trimmer), la argentina Cecilia Carranza (Táctica), Catalina Baeza (Mástil), Begoña Gumucio (Mayor), Antonia Undurraga (Génova), Magdalena González (Tripulante) y Amalia Cubillos (Tripulante).

Ya han confirmado participación profesionales de una decena de empresas periodísticas, quienes, además de reportear en primera persona el evento, lucharán por los trofeos en disputa y deberán apoyar a sus tripulaciones en cada maniobra, pues los yates estarán en busca de valiosos puntos para la tabla de posiciones del Nacional VTR Oceánico 2010-2011.

Los actuales punteros del certamen que comenzó el 28 de agosto pasado y que se extenderá hasta el 8 de mayo próximo son ‘Santander’, de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda (Soto 40 OD); ‘Mitsubishi’, de Horacio Pavez (ORC 500 R/C) y ‘Aquiles II’, de Emilio Barayon (ORC 600 R).

La largada del recorrido barlovento-sotavento está prevista para las 13.00 horas. El domingo 12 de diciembre, en tanto, la flota permanecerá en la Quinta Región, para disputar la 10ª fecha del campeonato, a partir de las 12:00 horas, con dos pruebas barlovento-sotavento en la bahía Concón, en homenaje al aniversario del Club de Yates Higuerillas, que darán por cerradas las regatas oceánicas por este año.

Los yates entrarán luego en receso para preparar embarcaciones y tripulaciones para el Circuito VTR Norte 2011, prueba estelar de la temporada, en aguas de la Cuarta y Quinta regiones.