Una inusual tormenta eléctrica se registró en la capital de la Región de Los Ríos en la tarde de este sábado sorprendiendo a valdivianos en plena primavera.

Después de un día de sol y lluvias intermitentes que se registran desde los últimos dos días en la zona, comenzó la tempestad, en un hecho que el docente del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral de Chile, Antón Huber, calificó de poco frecuente para la época del año.

El profesional afirmó que si bien no es normal, tampoco es excepcional ya que estos fenómenos se ven con cierta frecuencia, destacando que se trata de un paso de frente frío que afecta a la zona y que no debería extenderse por muchas horas.

El académico recordó que una situación similar, en cuanto a la época, se registró en el mes de febrero de 1972 en Valdivia, la que calificó como la más grande ocurrida en la zona.

Según el experto, en el transcurso de las próximas 24 horas debería dejar de llover, por lo menos por un par de días. Sin embargo, se espera que durante el jueves de la próxima semana vuelva la lluvia.

Huber aseguró que el próximo verano no debería ser más lluvioso de lo normal, pero indicó que “durante los últimos 30 días se han registrado temperaturas por lo menos uno y dos grados menores de lo normal para la fecha”.