Notas
Tormenta Eléctrica sorprendió a valdivianos en plena primavera
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inusual tormenta eléctrica se registró en la capital de la Región de Los Ríos en la tarde de este sábado sorprendiendo a valdivianos en plena primavera.

Despu√©s de un d√≠a de sol y lluvias intermitentes que se registran desde los √ļltimos dos d√≠as en la zona, comenz√≥ la tempestad, en un hecho que el docente del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral de Chile, Ant√≥n Huber, calific√≥ de poco frecuente para la √©poca del a√Īo.

El profesional afirmó que si bien no es normal, tampoco es excepcional ya que estos fenómenos se ven con cierta frecuencia, destacando que se trata de un paso de frente frío que afecta a la zona y que no debería extenderse por muchas horas.

El académico recordó que una situación similar, en cuanto a la época, se registró en el mes de febrero de 1972 en Valdivia, la que calificó como la más grande ocurrida en la zona.

Seg√ļn el experto, en el transcurso de las pr√≥ximas 24 horas deber√≠a dejar de llover, por lo menos por un par de d√≠as. Sin embargo, se espera que durante el jueves de la pr√≥xima semana vuelva la lluvia.

Huber asegur√≥ que el pr√≥ximo verano no deber√≠a ser m√°s lluvioso de lo normal, pero indic√≥ que “durante los √ļltimos 30 d√≠as se han registrado temperaturas por lo menos uno y dos grados menores de lo normal para la fecha”.

Tendencias Ahora