Notas
Subsecretario de Estado de EEUU en Chile se√Īal√≥ que ha habido continuidad en relaciones con el pa√≠s
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de estado de Estados Unidos para asuntos pol√≠ticos, William Burns, destac√≥ que ha habido continuidad en la relaci√≥n bilateral durante el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, tras 20 a√Īos de administraciones de la concertaci√≥n.

El funcionario, que se encuentra en Chile en una gira que incluye tambi√©n a Brasil y Argentina, enfatiz√≥ que los v√≠nculos entre ambos estados se han construido paso a paso y se han hecho m√°s fuertes en los √ļltimos a√Īos.

Agregó que eso se grafica también en la forma en que nuestro país ha desarrollado su modernización económica y política.

Sobre el fatal incendio en la cárcel de San Miguel, Williams Burns comentó que en los reportes anuales sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, Estado Unidos ha manifestado sus preocupaciones sobre algunos aspectos de la realidad carcelaria en Chile.

Sin embargo, precis√≥ que su pa√≠s no pretende ser perfecto en este √°mbito porque tambi√©n enfrenta un n√ļmero importante de desaf√≠os sobre sus propios penales sobrepoblados y las condiciones de sus prisioneros.

El subsecretario de estado para asuntos políticos estimó que el gobierno chileno ha mostrado determinación para enfrentar este problema.

Tendencias Ahora