El internacional alemán del Bayern de Múnich, Bastian Schweinsteiger, prorrogó su contrato con su club hasta 2017, anunció este sábado tras la victoria de su equipo contra el Sankt Pauli (3-0) en la 16ª jornada de liga alemana.

“He renovado mi contrato y me quedo en el Bayern hasta 2016. ¡Viva el Bayern!” dijo Schweinsteiger a los espectadores del Allianz Arena tras el partido.

Su contrato actual terminaba en 2012 y los dirigentes del club habían advertido que estaban dispuestos a subirle el sueldo para que se quedara.

“Me gustaría más ganar la Liga de Campeones aquí que con el Real Madrid. Con nuestro entrenador estamos en el buen camino para conseguirlo, quedarme es sin duda la mejor solución”, admitió, al tiempo que besaba la camiseta del equipo.

El jugador de 26 años, considerado desde el Mundial-2010 como uno de los mejores volantes defensivos del mundo, había dicho antes de renovar que tenía tres o cuatro opciones, incluyendo la del Bayern.

Por su parte el técnico Louis van Gaal también se felicitó de la renovación.

“Soy un entrenador que trabaja a largo plazo, es la razón por la cual la renovación de Bastian Schweinsteiger es muy importante. Es un buen signo el que un jugador de primera categoría mundial como él se quede en el Bayern”, dijo el holandés.

Con el equipo bávaro, al que llegó en 1998, Schweinsteiger ganó cinco títulos de la Bundesliga y cinco Copas de Alemania.