La potencial candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2012, Sarah Palin, comenzó este sábado una visita por el fin de semana a Haití para conocer las necesidades del país, devastado por una epidemia de cólera que dejó más de 2.000 muertos.

Luego de bajarse de un helicóptero amarillo, Palin visitó una comunidad donde la organización cristina Samaritan’s Purse brinda refugio a las víctimas del sismo que en enero provocó la muerte de 250.000 personas y dejó a un millón y medio sin hogar.

“He disfrutado realmente del encuentro con esta comunidad”, dijo Palin. “Ellos están llenos de alegría. Somos muy afortunados en Estados Unidos y somos responsables de ayudar a los menos afortunados. Samaritan’s Purse aún está aquí haciendo un trabajo duro”, añadió.

La visita de Palin se realiza mientras las calles de Puerto Príncipe intentan volver a la calma luego de tres días de violentas protestas que dejaron cinco muertos, tras el anuncio de los datos de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre tachados de fraudulentos.

El país más pobre del continente americano sufre una epidemia de cólera que deja más de 2.000 muertos hasta el momento.