Este lunes representantes de las familias de los reos fallecidos en el incendio del miércoles en el penal de San Miguel, iniciarán acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables de homicidio por omisión.

Imagen de CNN Chile

Imagen de CNN Chile

Carlos Quezada, abogado y representante de la Confraternidad de Familiares y Amigos de Presos Comunes, CONFRAPRECO, emprenderá las acciones en representación de las familias de 10 de las víctimas de la tragedia del miércoles.

Quezada, aseguró que lo que se busca con las querellas es que se determine quienes fueron los culpables de estas muertes al interior del penal, ya que la hipótesis que barajan, es que se produjeron por la desidia de los gendarmes.

El abogado manifestó su interés en que todas las familias de las víctimas de la cárcel de San Miguel, presenten las acciones legales de rigor, ya que agregó, es la única forma en que pueden hacer valer sus derechos.

Dentro de estos casos surgió un reclamo por parte de la familia de uno de los fallecidos Diego Portugués Miranda, quien tiene un hermano en la penitencieria de Santiago, a quien el representante de la Intendecia de Santiago Julio Sanchéz, autorizó que asistiera este domingo al funeral.

Sin embargo, ahora Gendarmería no le permitira asístir como lo aseguró el cuñado de la víctima Alejandro Segovia.

A la espera que la intendencia entregue una respuesta y cumpla con su promesa, el abogado aseguró que ellos agotarán los medios para que este familiar asista este domingo al cepelio de su hermano.