Tal como informó de manera exclusiva La Radio, y tras la venida de la familia Visser desde Holanda a Chile, en el marco del rodaje del documental sobre la misteriosa desaparición en 1985 de su hermano e hijo, Maarten Visser, la Policía de Investigaciones de Osorno reactivará las diligencias en busca de huellas que finalmente de con el paradero del joven en ese entonces de 18 años.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Quiroz, quien manifestó que junto con solicitar colaboración a servicios de búsqueda la PDI efectuará también labores de rastreo.

Para la PDI, las esperanzas de encontrar el cuerpo de Maarten para la tranquilidad espiritual de la familia, reside en la existencia de dos casos rotulados como NN, que podrían pertenecer al joven holandés.

[udio:/2010/12/vissel2.mp3]

En aquél entonces entregó aviso a sus padres sobre el viaje que efectuaría a Chile. De ahí en más, los antecedentes que maneja la familia Visser es que Maarten, en su calidad de turista desapareció en momentos en que efectuaba filmaciones de locaciones propias del volcán Osorno. Pero nunca más se supo de él.