El ex entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, se transformó este sábado en el nuevo técnico de Cobreloa, equipo donde el calvo estratega gritó campeón en dos ocasiones.

El ex estratego de Everton se convierte así en el reemplazante de Mario Soto en la tienda loína y llega con la obligación de pelear el título del Torneo de Apertura 2011, certamen donde regresan los playoffs.

Bajo ese formato de campeonato, Acosta ganó con los naranjas el Torneo de Apertura 2003 y Clausura 2004. Por esta razón, la hinchada de los ‘Zorros del Desierto’ ve con buenos ojos el arribo del uruguayo nacionalizado.

El DT mundialista en ‘Francia 1998′, de 66 años, firmó un contrato que lo ligará al club nortino hasta julio de 2012. “Quise llegar al club porque confío en que nos irá bien”, declaró brevemente Acosta.

El primer nombre en carpeta para reforzar a Cobreloa de cara a la temporada 2011 es el del volante de quite Rodrigo Meléndez, quien ya sabe lo que es defender al equipo de la Segunda Región (1996-2003).

Con Mario Soto en el banco, la escuadra loína finalizó el Campeonato Nacional 2010 en el 14º lugar, con 39 unidades, salvando por poco de jugar la liguilla de Promoción.