Tres de los seis principales Cesfam de Los Ángeles no vacunaron este sábado contra el sarampión y la rubéola, pese a que la dirección comunal de salud así lo había confirmado que se efectuaría hasta las 2 de la tarde.

Decenas de llamados recibió La Radio, en los cuales preocupados padres y madres informaban que los consultorios estaban cerrados o no tenían vacunas, por lo que no pudieron inmunizar a sus hijos.

Este es el caso del centro de salud familiar de Paillihue, al cual las personas llegaron pasadas las 12:30 horas y no fueron atendidas porque, según el guardia del lugar sólo se aplicó la dosis hasta el medio día, por lo que no seguirían atendiendo.

A juicio del director del servicio Victor Hugo Muñoz, la situación se habría producido por un problema de coordinación, lo que lamentó mucho ya que igualmente vacunaron hasta las 2 de la tarde.

Mientras, usuarios del consultorio Nuevo Horizonte aseguraron que el recinto estuvo cerrado, sin recibir a los menores para vacunarse, situación que se habría repetido en el Cesfam Nororriente, donde tampoco se abrieron las puestas.

Distinto fue lo que ocurrió en el centro de salud familiar Norte, en el cual sí se inmunizó a los pequeños pero debieron suspender las aplicaciones ya que se habrían quedado sin dosis suficientes para los pacientes que llegaron.

Ante la consulta de La Radio, el director comunal de salud Carlos Moreno, dijo que de los 6 Cesfam de Los Ángeles, la mitad vacunó este sábado, determinación que fue tomada luego que el Ministerio de Salud extendiera la campaña, información que no habría sido clarificada a la los miles de usuarios de los consultorios.