Durante la noche del viernes se vivieron escenas de profundo dolor en Puerto Montt, a las afueras del Servico Médico Legal, donde familiares de Valeria Hernández Raín esperaban por la entrega del cuerpo de la joven, tras los exámenes tanatológicos realizados.

Familia fuera del SML | Foto: Sergio Osses

Familia fuera del SML | Foto: Sergio Osses

Recordemos que Valeria Hernández, embarazada de 7 meses, estuvo desaparecida durante 13 días, y fue encontrada el miércoles 8 de diciembre en un sitio eriazo, cerca de la casa de su ex pololo, con quien se había reunido antes de que se le perdiera el rastro.

La perito forense, Vivian Bustos, declaró que según los exámenes la joven murió a causa de un golpe con un objeto contundente, y el deceso se habría provocado de manera casi instantánea.

En tanto, el fiscal Sergio Coronado, señaló que existen diversas agravantes por las cuales se están configurando los delitos de aborto y homicidio, ya que la joven poseía un embarazo de 7 meses de gestación.

El Fiscal reveló que hay muestras de tejido que se enviaron a Santiago, de las zapatillas del ex pololo de la joven, que coinciden con su ADN. A las 12 del día de este sábado se realizará la formalización del hombre, principal sospechoso del homicidio de la joven.

Por ahora, sólo queda la entrega del cuerpo de Valeria a su familia, quien se encuentra aún consternada por el deceso de la joven.