Notas
Fallece paciente psiquiátrico que habría provocado incendio en casa de acogida de Puerto Montt
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Casa de Acogida | Mauricio Baeza

Casa de Acogida | Mauricio Baeza

Falleci√≥ la persona que habr√≠a provocado el incendio en la casa de acogida para pacientes psiqui√°tricos de la poblaci√≥n Pichi Pelluco en Puerto Montt, en tanto bomberos se√Īal√≥ no tener conocimiento de la existencia de esta casa.

La casa de acogida para pacientes psiquiátricos esta ubicada en el pasaje Río Contao H9, donde 12 personas vivían y estaban bajo el cuidado de dos técnicos paramédicos.

Seg√ļn Claudia Villalobos, t√©cnico param√©dico del lugar, el incendio lo habr√≠a provocado uno de los pacientes identificado como Germ√°n D√≠az A., quien prendi√≥ fuego a su cama, a pesar de tener prohibido el uso de encendedores en el inmueble.

La casa de acogida pertenece al Servicio de Salud del Reloncavi y se trata de pacientes psiqui√°tricos que son derivados desde el hospital base de Puerto Montt hasta esta casa que era arrendada desde hace 5 a√Īos al propietario, quien se√Īal√≥ que habr√≠an seguros comprometidos.

En tanto bomberos de Puerto Montt indicó a La Radio que a pesar de ser un inmueble altamente vulnerable a emergencias, ellos no estaban informados sobre la existencia de la casa de acogida de Pichi Pelluco.

German Díaz Aguilera al momento de ser rescatado por bomberos sufrió un paro cardio respiratorio, siendo trasladado hasta el hospital base de Puerto Montt donde falleció momentos mas tarde.

Tendencias Ahora