El Tribunal Oral de Los Ángeles declaró culpable por el delito de violación al denominado psicópata de Placilla, Erasmo Moena Pinto. Ahora se espera la lectura de sentencia para conocer la pena, arriesgando 15 años de cárcel.

Sólo dos días duró el juicio contra Erasmo Moena Pinto, acusado de haber violado a una mujer de 19 años en marzo pasado en un sector rural de Los Ángeles.

Tres jueces angelinos encontraron culpable a quién también es investigado en Valparaiso por el doble homicidio que habría cometido el 6 de abril en Placilla, donde estranguló y violó a Andrea Quappe 43 y Loreto López 39.

Recordemos que la joven de Los Ángeles se contactó con Moena Pinto, luego que este ofreciera un trabajo con buena remuneración, momento en que la condujo hasta una supuesta empresa, intimidándola para cometer la agresión sexual.

El Fallo condenatorio se conocerá el próximo jueves, y en él se solicita una condena de 15 años y un día de cárcel, ya que el fiscal de Los Ángeles,Víctor Castro, sostiene que Moena es un peligro para la sociedad.

El conocido psicópata de Placilla aparte de los cargos por homicidio en la quinta región, aún es investigado por un presunto ataque sexual a una joven de 15 años en un terminal de buses de Los Ángeles.