Notas
Con gran resguardo policial familiares visitan a reos de c√°rcel de San Miguel
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un fuerte resguardo policial está comenzando el horario de visitas de la torre 2 de la Cárcel de San Miguel, luego del intento de motín que se registró ayer, en rechazo al traslado de una treintena de reos al penal de Rancagua.

Personal de Fuerzas Especiales instaló un cerco de seguridad y hace ingresar una a una a las visitas que comienzan a llegar para ver a sus familiares hasta el mediodía. Similar situación se vivirá esta tarde con la torre 3, cuyos reos protagonizaron disturbios.

En tanto, familiar de un reo no quiso prestar declaraciones, pues se√Īal√≥ que Carabineros cobraba la palabra de quienes hablaban con los medios.

[ACTUALIZADO A LAS 11:53]

En la intersecci√≥n de las calle San Francisco con Ureta Cox, en la esquina de donde se ubica el penal de San Miguel, pasa una carroza f√ļnebre con uno de los reos fallecidos en el incendio producido el mi√©rcoles, proveniente desde la poblaci√≥n Los Morros. Asimismo, se escuchan disparos, como parte de la tradici√≥n que se√Īala que un reo que muere al interior de un penal debe pasar por fuera de √©ste antes del funeral.

En las afueras del penal se registra absoluta tranquilidad aunque hay preocupación por parte de las visitas que desean conocer el estado de salud de los internos, luego de lo sucedido el pasado 8 de diciembre.

Asimismo, cada cierto lapso de tiempo pasa un carro de bomberos en el marco de un plan preventivo, a fin de evitar cualquier amago de incendio o alguna emanación de humo, tal como sucedió ayer.

Tendencias Ahora