En asamblea del sindicato Nº 3 de trabajadores del Metro, nuevamente votaron continuar con la huelga, ya que la propuesta entregada por la empresa -según ellos- es peor que la anterior.
Tras 12 días de huelga, los conductores del Metro de Santiago votaron esta tarde continuar con las movilizaciones, debido a que la propuesta entregada por la empresa es peor que la entregada anteriormente, según señalaron.
Los trabajadores continuarán firme en este punto hasta que sus peticiones sean resueltas por su empleador, ya que el reajuste que pretenden entregarles es de un 1% por 4 años y ellos exigen el 1,5 % a dos años.
El director del sindicato Nº 3 Rodrigo Cano, afirmó que tras la reunión sostenida con Roberto Bianchi, quien les presentó una oferta muy baja, decidieron continuar con la huelga indefinida.
Cano agregó que las personas que están conduciendo los carros, han cometido errores por no conocer sus sistemas, pudiendo producir un accidente grave.
Por su parte, el secretario de este sindicato de Metro, Abel Varela, destacó que no es posible que entreguen una propuesta desmejorada.
Varela agregó que la huelga fue adherida en un 90 por ciento y quienes no votaron por ella, no se bajarán de las movilizaciones.