Notas
Interponen denuncia en caso edificio Alto Río por extravío de documentos
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia interpuso en la Fiscalía la parte querellante de la causa Alto Río, a partir de la desaparición de la carpeta de construcción del emblemático edificio que colapsó tras el terremoto. Los dardos apuntan a la Dirección de Obras Municipales, desde donde se habría extraviado el documento.

La extra√Īa desaparici√≥n de la carpeta de construcci√≥n del √ļnico edificio que cay√≥ por completo tras el terremoto, constataron los abogados querellantes que defienden a las v√≠ctimas de Alto R√≠o, quienes concurrieron a la fiscal√≠a de Concepci√≥n para dar cuenta del presunto delito de hurto o de infidelidad en la custodia de documentos p√ļblico. Por lo cual interpusieron una denuncia contra quienes resulten respondables.

El abogado querellante, Fernando Saenger, explicó que la situación podría derivar en acciones también en Contraloría a partir de que el documento debiera estar alojado en la Dirección de Obras Municipales, pero simplemente desapareció.

El hecho fue constatado por los querellantes, luego de la entrega de 2 discos desde la Fiscalía con 94 conclusiones, entre ellas, el informe del Idiem que establece las causas del derrumbe de la estructura.

La gravedad de la situaci√≥n apunta a que no se puede establecer cu√°l fue el proyecto de estructuras aprobado para construir por parte de la Municipalidad de Concepci√≥n, por lo tanto tampoco el proyecto que finalmente se recepcion√≥, seg√ļn indic√≥ Gabriel Galleguillos, abogado del estudio Saenger.

Los abogados pidieron a la Fiscal√≠a que la Direcci√≥n de Obras Municipales determine el lugar preciso d√≥nde estaba guardado el archivo del Edificio Alto R√≠o; las personas que tuvieron acceso al archivo del edificio hasta la fecha indicada; si se cuenta con copias digitales o fotost√°ticas del archivo del edificio, en caso afirmativo, que se hagan llegar al Ministerio P√ļblico; si se efectu√≥ denuncia o se interpuso querella por el extrav√≠o de la carpeta del edificio; y si en dicha carpeta exist√≠an planos de planta y de elevaciones del edificio.

Tendencias Ahora