Gendarmería descartó que cárcel concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt esté sobrepoblada, asegurando que son las unidades penales de Chiloé y Osorno las que presentan problemas de hacinamiento.
Así lo confirmó a Bío-Bío el director regional de Gendarmería, comandante Francisco Melo Chávez. Recordemos que a raíz de las declaraciones del dirigente Marco Aburto, quien sostuvo que el Complejo Penitenciario de la capital regional estaba sobrepasado en cerca de 80 internos, la autoridad se basó en estadísticas, señalando que en la actualidad hay 1.216 reos y la capacidad máxima es de 1.245.
Melo aseguró que en los recintos penales de Ancud, Castro y Osorno es donde se excede el número de reclusos.
El director regional de la institución, indicó que el Gobierno Regional aprobó recursos por cerca de 140.000 millones de pesos para un proyecto de mejoramiento del recinto de Ancud. Aunque aseguró que en las distintas unidades sigue faltando personal.
Por último, la autoridad descartó que una tragedia como la registrada en la cárcel de San Miguel ocurra en la región, ya que tienen un plan de contingencia y además, están preparados para evacuar a los reclusos ante cualquier emergencia, porque tienen teléfonos online para comunicarse con Bomberos.
Incluso, aseguró que tomarán medidas adicionales, como la instalación de tambores con agua.