Colectiveros de Concepción señalaron estar inquietos con la autoridad del transporte que, según dicen, ha prolongado demasiado la respuesta en torno a reponer un segundo dígito de restricción y reordenar el sistema de tráfico vehicular, sobre todo en el centro de la ciudad.

Los dirigentes y conductores de taxis colectivos de Concepción lamentaron la burocracia con que vienen actuando las autoridades en torno al petitorio por reponer un segundo dígito de restricción, lo que pese a varias conversaciones y promesas, aún no se traduce en una respuesta formal.

El presidente de la Asociación Gremial de Conductores de Colectivos, Marcos Maureira, aseveró que los tiempos de espera se han prolongado demasiado.

Maureira agregó que son 1.800 los taxistas de colectivos que esperan la decisión técnica de la autoridad de recupear un segundo dígito de restricción.

Por último, señaló que las bases están inquietas ante el paso de los días y la falta de pronunciamiento de las autoridades del Transporte a lo que consideran una exigencia.