Anestesiología, Oftalmología, Radiología y otorrinolaringología son algunas de las especialidades médicas que tienen déficit en los centros asistenciales de la región de Valparaíso.

Asi lo indicó el director de Postgrado del área Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, en el marco de la titulación de 35 médicos que participaron de este programa de la casa de estudios.

Orellana agregó que el déficit es generalizado, principalmente en los hospitales públicos, pero que uno de los objetivos que tiene la universidad es potenciar una alianza entre las universidades estatales y la salud pública.

Por su parte, Manuel Roncagliolo, director de Postgrado y Post-título de la Universidad, dijo que existe una demanda creciente de los graduados por especializarse en las distintas áreas del aprendizaje.

En términos de porcentaje, dijo, que en el área postgrado hay una matrícula cercana a los 1.800 alumnos, lo que representa un 10 por ciento del total de estudiantes de pre-grado y puntualmente en el área de la medicina, la Universidad anualmente gradúa cerca de 35 especialistas.