Notas
Anuncian déficit de especialidades médicas en centros asistenciales
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anestesiología, Oftalmología, Radiología y otorrinolaringología son algunas de las especialidades médicas que tienen déficit en los centros asistenciales de la región de Valparaíso.

Asi lo indicó el director de Postgrado del área Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, en el marco de la titulación de 35 médicos que participaron de este programa de la casa de estudios.

Orellana agreg√≥ que el d√©ficit es generalizado, principalmente en los hospitales p√ļblicos, pero que uno de los objetivos que tiene la universidad es potenciar una alianza entre las universidades estatales y la salud p√ļblica.

Por su parte, Manuel Roncagliolo, director de Postgrado y Post-título de la Universidad, dijo que existe una demanda creciente de los graduados por especializarse en las distintas áreas del aprendizaje.

En t√©rminos de porcentaje, dijo, que en el √°rea postgrado hay una matr√≠cula cercana a los 1.800 alumnos, lo que representa un 10 por ciento del total de estudiantes de pre-grado y puntualmente en el √°rea de la medicina, la Universidad anualmente grad√ļa cerca de 35 especialistas.

Tendencias Ahora