Una mujer de 71 años denunció una denigrante atención de un médico del Hospital Regional de Valdivia. La afectada tras esperar 9 meses por su hora, no fue operada, porque el profesional le habría dicho que era muy anciana.

Rina Roa Wohs padece de cálculos en la vesícula y por interconsulta, a fines de marzo desde Los Lagos –donde vive-, le dieron hora de operación en el recinto valdiviano, la que fue confirmada el 3 de diciembre, cuando recibió el llamado de que sería atendida para su operación.

Pero lo que debía ser el fin de una larga espera con un final feliz, terminó con una mala atención recibida por el médico, según dijo, porque éste habría cuestionado su llegada y al mismo Auge, diciendo que éste plan era un invento de políticos.

Y peor aún para la mujer de 71 años, porque el profesional le habría dicho que ella tenía sólo derecho a esperar nada más, porque era muy anciana.

La afectada lamentó el trato que tuvo para ser atendida, asegurando que además gastó recursos en vano.

La mujer llamó a la directora del Hospital Regional de Valdivia, Enriqueta Bertrán, a pesquisar este hecho y preocuparse para que los adultos mayores no sean denigrados y postergados en la atención de salud.