En estado de shock y con asistencia psiquiátrica se encuentra Víctor Fierro, suboficial de Gendarmería que en la jornada de ayer estaba de turno cuando ocurrió la tragedia en la torre Nº 5 de la Cárcel de San Miguel, y quien ayudó a las 5 personas que lograron salir con vida.

Víctor Fierro | Imagen: Rodrigo Pino

Víctor Fierro | Imagen: Rodrigo Pino

Fierro señaló que era un verdadero infierno, que se prestaron las ayudas necesarias, que se activó el plan de seguridad, pero que lamentablemente todo fue imposible debido a la gran cantidad de llamas; situación que acabó con la vida de 81 internos.

Producto de las lesiones sufridas al intentar forzar la puerta para rescatar a algunos de los reos, Fierro debe andar con un cuello ortopédico y un cabestrillo en su mano izquierda.

Actualmente, está con licencia y se ha informado que recibirá ayuda psicológica y psiquiátrica para recuperarse de lo sucedido.