Una próspera capacitación tuvieron los dirigentes de los centros de padres de los establecimientos municipalizados de Los Ángeles, en la cual se dieron a conocer desafíos y proyectos de la educación local.

En diálogo con La Radio, el encargado del DAEM Carlos Mellado sostuvo que se logró una importante coordinación con los padres de miles de alumnos de los liceos y escuelas de la capital de la zona, para la ejecución de proyectos y otros puntos claves en el desarrollo de la enseñanza.

Sin embargo, los apoderados esperaban que se les explicara cuales eran los alcances de la polémica reforma de la educación impulsada por el gobierno, cosa que finalmente no ocurrió.

Esto porque según la autoridad, no les compete profundizar en esa área sino que le corresponde al ministerio de educación, por lo tanto prefieren mantenerse al margen de la discusión.

El personero insistió en las capacidades de los padres y apoderados en impulsar nuevos proyectos para la comunidad escolar, los que siempre son un aporte para los estudiantes, quienes se sienten respaldados por el establecimiento y también sus familias.