Los vicepresidentes de Colombia, Argentina, El Salvador, Perú, Guatemala y Venezuela llegarán este miércoles a Quito para participar en un encuentro latinoamericano que analizará temas sobre democracia y solidaridad, indicó el martes el gobierno ecuatoriano.

Señaló que los vicepresidentes de El Salvador, Salvador Sánchez; Argentina, Julio Cobos; Perú, Luis Giampietri; Guatemala, Rafael Espada; Colombia, Angelino Garzón; y Venezuela, Elías Jaua Milano serán los primeros en arribar para el encuentro denominado “Cumbre por la democracia y solidaridad: América sin barreras”.

En la cita, que se desarrollará del 9 al 11 de diciembre, también participarán vicepresidentes de otros países y representantes de los ministerios de Salud de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, con miras a plantear una política regional en materia de discapacidad.

La reunión permitirá intercambiar criterios y experiencias para delinear programas a favor de las personas con discapacidades como la Misión Solidaria Manuela Espejo, el primer estudio médico-científico que identificó 294.000 casos en Ecuador, según la vicepresidencia.