A raíz de la gran cantidad de paseos de fin de año que se desarrollan por estos días, las autoridades provinciales de salud llamaron a extremar las medidas de prevención del contagio de Hanta.

En diálogo con La Radio, el jefe de higiene ambiental de la autoridad sanitaria Hector Carrasco, indicó que se debe tener en cuenta las sencillas medidas, en relación a ventilar las habitaciones que estuvieron mucho tiempo cerradas, desinfectar los inmuebles y mantener los alimentos bien guardados.

Y dijo que el hanta es una enfermedad que está presente principalmente en las zonas precordilleranas, por lo que se debe evitar pasear por lugares con frondosos matorrales y que no tienen senderos demarcados, sobre todo si es que están cerca de ríos.

Esto porque el profesional aseguró que el ratón colilargo, transmisor de la enfermedad, es un animal bastante limpio, que prefiere los sectores alejados de los humanos y con cursos fluviales cerca.

De este modo, las autoridades llamaron a redoblar los esfuerzos para no contraer el mortal virus, a propósito de los paseos de fin de año de muchos colegios, empresas e instituciones, los que generalmente se efectúan al aire libre en campings y campos cordilleranos.