Hasta 6 horas deben esperar los usuarios para realizar trámites en la Dirección de Tránsito, que funciona en el primer piso del edificio de la Municipalidad de Los Ángeles.

Según lo constató La Radio en terreno, hubo casos en que la atención se inició a las 8 de la mañana y terminó pasadas las 2 de la tarde, es decir, se emplearon más de 6 horas.

Como anticipo a lo que venía, antes de las 8 de la mañana había más de 100 personas en las puertas del municipio que debían realizar distintos trámites en la Dirección de Tránsito, como pagar permisos de circulación, obtener licencias de conducir o renovar el mismo documento.

Pese a que las 1 funcionarias encargadas del trámite se mantuvieron siempre ocupadas en sus labores, su capacidad de atención se veía sobrepasada por la gran cantidad de usuarios, que se incrementan justamente en esta época del año.

Pero lo que causó más demora aún es que el doctor del segundo turno encargado de realizar el informe médico llegó a las 12 y media, cuando decenas de personas esperaban sólo ese procedimiento para completar el trámite.

La Radio recogió la molestia de las personas que aguardaban pacientemente en el primer piso de la Municipalidad, algunas de las cuales debieron esperar más de 6 horas.

Buena parte de los usuarios que llegaron a hacer este trámite se fueron con una sensación de molestia, los cuales exhortaron al municipio a agilizar la atención en la Dirección de Tránsito de Los Ángeles.

Incluso, algunos esbozaron la posibilidad de buscar hacer el trámite en otro municipio, si es que se les garantiza que se perderá menos tiempo.