Más de 1.600 reos de todo el país rendirán la PSU el próximo 13 y 14 de diciembre. Por ello, los ministros de Justicia Felipe Bulnes y de Educación Joaquín Lavín, visitaron a los internos del centro de detención preventiva de Santiago Sur que dieron un ensayo de la prueba.
En búsqueda de mejores oportunidades y de una reinserción laboral, cerca de mil 700 internos de las distintas cárceles del país darán la PSU este 13 y 14 de diciembre junto a los más de 200 mil escolares.
Por ello, el ministro de Educación Joaquín Lavín, junto con el titular de Justicia Felipe Bulnes, visitaron la Ex Penitenciaría para reconocer a los 66 hombres que rendirán esta prueba, tras haber cursado la enseñanza media en el Liceo Herbert Vargas, que funciona al interior de la cárcel.
Además, el secretario de Estado, Joaquín Lavín reiteró que el puntaje de la PSU de este año será válido incluso para ingresar a la educación superior el 2012, lo que favorecerá a los internos que no logren obtener los beneficios de salidas.
Mientras que el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, destacó la importancia de la educación, ya que aseguró que es la herramienta más potente para lograr la reinserción laboral.
Ambos ministros manifestaron la voluntad de ampliar beneficios y becas destinados a los reos, ya que hasta ahora sólo tienen la posibilidad de postular a las ayudas estudiantiles como el resto de escolares del país.
Por ello, Germán Castillo, quien es uno de los 66 hombres que rendirán la PSU en el Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur, está esperanzado de obtener sobre 600 puntos e ingresar a estudiar pedagogía de forma gratuita.
Hasta ahora, existen 80 personas que están cumpliendo condena en algún centro penitenciario del país y que paralelamente ingresaron a la educación superior con salidas diarias a sus centros de estudios.
Enviando corrección, espere un momento...