Estudiantes de La Plata sigue de sólido líder en el Torneo Apertura trasandino al vencer por 3-1 a Argentinos Juniors, del chileno Emilio Hernández, por la 17° y antepenúltima fecha.

En duelo disputado en el Estadio Centenario de Quilmes, el cuadro ‘pincharrata’ comenzó en desventaja, cuando el joven Ciro Rius, a los 31 minutos, venció al meta Agustín Orión.

Luego, el cuadro del técnico Alejandro Sabella dio vuelta el lance con tantos de Gastón Fernández (36′), Maximiliano Núñez (57′) y Gabriel Mercado (75′).

Emilio Hernández ingresó a los 70 minutos por Gonzalo Prósperi, pero no logró revertir la suerte del elenco de La Paternal, que se quedó en 23 puntos, en el décimo lugar de la clasificación.

Estudiantes, por su lado, mantendrá su condición de exclusivo puntero con 39 unidades, superando a Vélez Sarsfield, con 34, que tiene la obligación de vencer mañana a Godoy Cruz en Mendoza para mantener las chances de seguir peleando el campeonato.