Una guerra total, donde lo amenazaron con rechazarle la mayoría de los proyectos de Gobierno que sean presentados a votación ante el consejo regional, declararon los Cores de la Concertación al intendente de La Araucanía.
La delicada situación se genera luego de los más de 200 despidos de funcionarios públicos, efectuando incluso un voto de censura contra el gobernador de Cautín para excluirlo de las sesiones.
Un tenso ambiente se vivió en la última sesión del Consejo Regional, donde los 8 Cores de la Concertación expresaron su molestia al intendente Andrés Molina por los más de 200 despidos que se han registrado en la administración pública en La Araucanía.
Marcelo Carrasco, consejero DC y presidente regional del partido, aseguró que la oposición constructiva terminó, prometiendo una guerra frontal al Gobierno, ya que por ejemplo, dos miembros de la directiva regional de la DC fueron despedidos.
En tanto, el consejero socialista Juan Muñoz, confirmó que se aprobó un voto de censura contra el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, para excluirlo de las sesiones del CORE, acusándolo de mentiroso y de desprestigiar, en cada una de sus salidas a terreno, a alcaldes de la Concertación, como ocurrió con Edita Mansilla, edil de Pucón, hace algunos días.
Al respecto, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, calificó la actitud de la Concertación como poco democrática, ante el temor que les genera el éxito del gobierno de Pìñera en la zona.
Cabe destacar que la oposición frontal en el CORE contra los proyectos de Gobierno ya comenzó, rechazando los 8 consejeros concertacionistas el proyecto de mejoramiento del Liceo Pablo Neruda de Temuco, cuyo valor era de 7.000 millones de pesos, acusando al intendente de hacer politica con el tema, ya que fue anunciado como un hecho seguro su aprobación antes de votarse en el Core.
Enviando corrección, espere un momento...