Al caso confirmado ayer de un menor de 17 años con hantavirus, el Instituto de Salud Pública confirmó 2 nuevos casos de la peligrosa enfermedad en la Región del Maule.

Se trata de una menor de 8 años, hermana del primer caso, que permanece hospitalizada en la UCI pediátrica del Hospital de Talca. Mientras que el tercer caso, corresponde a un hombre de más de 50 años, internado en el Hospital de Rancagua.

Los hermanos fueron contagiados en el sector de Mariposas, mientras, que el hombre contrajo la enfermedad en el sector de Corralones.

Los 3 permanecen estables dentro de su gravedad y pertenecen a la comuna de San Clemente.

Esta situación, de contagio con nexo común y que involucra a los dos hermanos, se denomina brote, escenario que no se producía desde el 2001 en Parral.

Con estas nuevas confirmaciones, la cifra de casos de hantvirus se eleva a 11 en el Maule durante el 2010.

Ahora, las autoridades de Salud intensificarán las medidas de prevención y fomento, desarrollando una intervención ambiental en el sector y educarán a la comunidad.

Además, se declara insalubre la casa deshabitada donde contrajeron la enfermedad, para evitar el ingreso de otras personas y nuevos contagios.