Como una oportunidad para relevar el rol que tiene la temática ambiental en las políticas del Gobierno, calificó la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la participación de Chile como país invitado de honor en la Feria Ambiental de Pollutec.

La Secretaria de Estado, que encabeza la delegación nacional, sostuvo una reunión de trabajo con su par francesa, la ministra de Ecología Nathalie Kosciusko-Morizet, con quien analizó distintos temas, entre ellos la Cumbre sobre Cambio Climático de Cancún, en la que participará durante los próximos días. Junto con aquello, las autoridades revisaron también, la necesidad de impulsar las energías sustentables y políticas de acercamiento y colaboración entre ambas naciones en materia ambiental.

La Feria Pollutec reúne 2 mil 400 expositores de todo el mundo, quienes mostrarán lo último en equipamiento, tecnologías y servicios para el tratamiento de contaminantes y la conservación del medio ambiente, con énfasis este año en los temas residuos, aguas y calidad del aire.

La ministra Benítez destacó al evento como una gran oportunidad para el país, “es una vitrina de nivel mundial, donde podemos dar a conocer nuestros avances y desafíos en materia medioambiental y en importantes temas como la prevención de la contaminación, los incentivos y usos de energías renovables no convencionales y los avances en lo que se refiere a gestión de residuos”.

Asimismo, la titular del Medio Ambiente consideró que el nombramiento de Chile como invitado de honor es una muestra del reconocimiento internacional que ha alcanzado nuestro país en materia ambiental.

Otra de las actividades desarrolladas por la Ministra Benítez durante su recorrido por Pollutec, fue un encuentro con el alcalde de Lyon, Gérad Collom, quien se manifestó muy entusiasmado con estudiar fórmulas de acercamiento y colaboración con Chile, “porque Lyon ha venido trabajando en el tema de la sustentabilidad hace tiempo, y queremos compartir todas nuestras experiencias con Chile, país que ha ido avanzando muy rápido en este tema”.