Momentos dramáticos son los que se están viviendo en la sede nacional de la Junaeb ya que esta tarde la Dirección dio a conocer la nómina de 19 personas que serán despedidas a fin de año.

A esto se suma la desvinculación de otras tres personas más que ocupan cargos de confianza de las autoridades. Por ahora los funcionarios continúan reunidos en una asamblea informativa para analizar las acciones a futuro.

Los criterios de despido apuntan hacia el desempeño y la evaluación del perfil profesional. Este último aspecto fue considerado sólo este año, según explicó el presidente de la asociación de funcionarios de la institución, Afaeb, Danton Vera, tras haber sostenido una reunión con la directora Amalia Cornejo.

Asimismo, el dirigente comentó que continuarán el paro nacional en Junaeb y que mañana un grupo de delegados viajará al Congreso.

Por ahora, los funcionarios pretenden establecer llamada asociación de exonerados del Bicentenario, que buscará agrupar a todos los trabajadores del sector público que han sido desvinculados este año.