Funcionarios de la Junaeb anuncian un paro nacional indefinido a partir de mañana, por temor a masivos despidos en la repartición.

Funcionarios de la Junaeb iniciaron movilizaciones ante la falta de acuerdo con el gobierno respecto al reajuste salarial. Además, los trabajadores manifestaron su descontento frente a las posibles desvinculaciones en la institución a nivel nacional.

Los funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, iniciaron durante esta jornada movilizaciones a nivel nacional, esto debido a la falta de acuerdo entre el sector público y el gobierno en relación al reajuste salarial.

Según información extraoficial conocida por el sindicato, cerca de 100 personas serán despedidas este miércoles en todo el país, de un total de 700 funcionarios, lo que causó malestar en la institución.

Por ello, los trabajadores protestaron durante la tarde con pancartas y con globos negros, en lo que calificaron como una jornada de luto, frente a la falta de respuesta en sus demandas.

En esta jornada, la directora nacional de la Junaeb Amalia Cornejo se reunió en una mesa de trabajo junto a la directiva del gremio para analizar esta situación.

Al finalizar esta cita, el presidente de la asociación de funcionarios del organismo, Afaeb, Danton Vera comentó que la directora se comprometió mañana a entregar información acerca de estos masivos despidos.

Ante esta anunciada paralización indefinida, los dirigentes hicieron un llamado a las personas a evitar ir a los servicios públicos, porque la atención será irregular.