Los concejales de la comuna de Lago Ranco se defienden de acusaciones por abandono de deberes, formuladas en su contra por una organización ciudadana.

Se trata de una denuncia por abandono de deberes que presentó ante el Tribunal Electoral, el Consejo Ciudadano de la comuna lacustre, organismo que además acusó una serie de irregularidades en dicho municipio.

En conversación con La Radio, el concejal PS Ángel Molina Vera, cuestionó estas acusaciones, señalando que si bien existen irregularidades confirmadas por la Contraloría, estarían en proceso de ser subsanadas, lo que ha significado la ejecución de al menos cuatro sumarios internos en el Municipio de Lago Ranco, buscando responsabilidades.

El edil precisó que no existe tal abandono de deberes por parte del cuerpo colegiado y que siempre han actuado de buena fe en pos del desarrollo de la comuna, cosa que a su juicio, no ha cumplido el Consejo Ciudadano.

Molina fue enfático en señalar que si bien existen las acusaciones, el Tribunal Electoral aún no las hace llegar a todos los integrantes del
Concejo, desconociéndose cuál será el resultado de éstas. Sin embargo, descartó que se esté incurriendo en una negligencia o abandono.

Uno de los cuestionamientos de la Contraloría General de la República dice relación con el proyecto reposición de la escuela rural de Pitriuco, las que fueron abandonas por la empresa que se adjudicó la obra, aduciendo razones de quiebra y para lo cual el organismo contralor, espera el inicio de una investigación que permita establecer las responsabilidades.