Notas
Concejales de Lago Ranco descartan abandono de sus deberes ante irregularidades
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los concejales de la comuna de Lago Ranco se defienden de acusaciones por abandono de deberes, formuladas en su contra por una organización ciudadana.

Se trata de una denuncia por abandono de deberes que presentó ante el Tribunal Electoral, el Consejo Ciudadano de la comuna lacustre, organismo que además acusó una serie de irregularidades en dicho municipio.

En conversaci√≥n con La Radio, el concejal PS √Āngel Molina Vera, cuestion√≥ estas acusaciones, se√Īalando que si bien existen irregularidades confirmadas por la Contralor√≠a, estar√≠an en proceso de ser subsanadas, lo que ha significado la ejecuci√≥n de al menos cuatro sumarios internos en el Municipio de Lago Ranco, buscando responsabilidades.

El edil precisó que no existe tal abandono de deberes por parte del cuerpo colegiado y que siempre han actuado de buena fe en pos del desarrollo de la comuna, cosa que a su juicio, no ha cumplido el Consejo Ciudadano.

Molina fue enf√°tico en se√Īalar que si bien existen las acusaciones, el Tribunal Electoral a√ļn no las hace llegar a todos los integrantes del
Concejo, desconociéndose cuál será el resultado de éstas. Sin embargo, descartó que se esté incurriendo en una negligencia o abandono.

Uno de los cuestionamientos de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica dice relaci√≥n con el proyecto reposici√≥n de la escuela rural de Pitriuco, las que fueron abandonas por la empresa que se adjudic√≥ la obra, aduciendo razones de quiebra y para lo cual el organismo contralor, espera el inicio de una investigaci√≥n que permita establecer las responsabilidades.

Tendencias Ahora