El presidente en la Araucania de la UDI, y consejero regional, Henry Leal, criticó duramente al diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, acusándolo de no tener idea del funcionamiento del gobierno local, luego de que el parlamentario propusiera reducir la cantidad de Cores para dar paso a técnicos que evaluen proyectos, quitándole así el contenido político a la instancia.

Criticas de parte de los consejeros regionales de la concertación recibió Edwards, tras proponer reducir el número de Cores para quitarle el perfil politico y darle un toque más técnico, con expertos profesionales que evaluen los proyectos.

Pero ahora se sumó, el presidente regional de la UDI y tambien Core, Henry Leal, quien señaló que el parlamentario de RN al parecer no tiene idea como funciona el Gobierno Regional, ya que los proyectos son evaluados en multiples instancias tecnicas, acusándolo de centralista al proponer reducir las atribuciones del CORE.

Leal incluso fue más allá, recordándole a José Manuel Edwards su condición de oriundo de la Región Metropolitana, señalando que los diputados debieran por obligación ser de las zonas que representan para favorecer la regionalización y evitar el centralismo en las desiciones.

Con este tipo de declaraciones vuelve a mostrarse ante la opinión pública las marcadas diferencias, que a veces se ocultan, entre los dos partidos del conglomerado de Gobierno.