Recursos por 160 millones de dólares anunció el ministro Cristián Larroulet para los diversos pueblos originarios en el país durante el año 2011. El anuncio lo efectuó en una nueva versión de la mesa de diálogo nacional del Gobierno con estos pueblos en Temuco.

El ministro secretario general de la Presidencia llegó a Temuco junto al ministro de Planificación, Felipe Kast, para la tercera versión de la mesa de diálogo nacional con los pueblos originarios, anunciando la inversión más grande de la historia para el año 2011, en favor de los indígenas, consistente en 160 millones de dólares para invertir en desarrollo productivo.

Larroulet además se refirió a la petición del gremio de los camioneros, quienes solicitaron al Gobierno una indenmización de 4 millones de dólares por 42 ataques incendiarios ocurridos desde el año 2008, asegurando que no responderán a tal petición y que el camino que tienen que seguir los transportistas es el judicial.

En tanto, este viernes comenzó en el Cerro Ñielol de Temuco un gran encuentro del Pueblo Mapuche, donde llegaron representantes de las regiones del Bío-Bío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para debatir sus planteamientos políticos, como lo confirmó el dirigente Domingo Marileo.

El trawün (encuentro) de los mapuche se extenderá hasta el domingo, donde entregarán las conclusiones de un encuentro que calificaron como histórico de cara al futuro de la denominada Nación Mapuche.