Perú y Chile estudian un proyecto de integración con otros países andinos (Colombia, Ecuador, Bolivia) para establecer una comunidad andina energética. Luego se reunió con candidatos a la presidencia del Perú.

Presidente Piñera y Ollanta Humala / Fotopresidencia

Presidente Piñera y Ollanta Humala / Fotopresidencia

“Es factible establecer una comunidad energética, hay estudios realizados, no es particularmente costoso y podrían hacerlo empresas privadas; este tipo de proyectos que puedan facilitar una integración”, dijo el canciller, citado por la agencia oficial Andina.

Informó que la idea es del presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Perú en visita oficial por un día, “para desarrollar una capacidad de interconexión eléctrica que incluya a Ecuador, Colombia, Perú Chile y Bolivia”.

El canciller señaló que se están identificando todas las opciones para integrar más a los países de la región.

El congreso peruano condecoró al mandatario chileno con la Medalla de Honor en Grado de Gran Cruz, luego Piñera se reunió en privado con algunos de los candidatos presidenciales peruanos, entre ellos con la aspirante del partido oficialista, Mercedes Aráoz, Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala. Las elecciones presidenciales en Perú se realizarán en abril del 2011.