Notas
En diciembre funcionar√≠a terminal de buses en Vega de Los √Āngeles
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque fue anunciado para la semana pasada, finalmente en los primeros d√≠as de diciembre se publicar√≠a la resoluci√≥n que autoriza el funcionamiento del terminal de buses rurales en la Vega de Los √Āngeles.

En principio, el propio alcalde Joel Rosales anunció que esperaba que el cumplimiento del trámite legal estuviera listo la semana anterior pero ahora se informó que esto ocurriría a más tarde en la próxima semana.

Recordemos que la demora en la autorización de funcionamiento del terminal había causado profunda inquietud en los locatarios del centro comercial contiguo, debido a la ausencia de clientes, lo cual estaba haciendo muy poco rentable la actividad.

Seg√ļn los comerciantes, esta condici√≥n se revertir√≠a con el funcionamiento del terminal ya que asegurar√≠a un flujo permanente de pasajeros.

El nuevo plazo fue informado por el Jefe del Departamento de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Moisés Alaluf, tras reunirse con el jefe comunal angelino.

Hay que tener presente que la tramitación de la autorización se inició el 21 de septiembre pasado, cuando el municipio requirió de la Secretaría Regional Ministerial la resolución para la operación del nuevo terminal.

Sin embargo, los distintos plazos no se iban cumpliendo, aumentando la inquietud de los locatarios del centro comercial, que forma parte del proyecto de terminal.

Recordemos que el municipio anunció que, una vez que entre en operaciones el terminal rural de la Vega, pedirá el cierre de los otros rodoviarios, específicamente el de Islajacoop y Santa Rita, debido a que éstos no cumplen las exigencias de la Seremi de Transportes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wd0
Tendencias Ahora