Aunque fue anunciado para la semana pasada, finalmente en los primeros días de diciembre se publicaría la resolución que autoriza el funcionamiento del terminal de buses rurales en la Vega de Los Ángeles.
En principio, el propio alcalde Joel Rosales anunció que esperaba que el cumplimiento del trámite legal estuviera listo la semana anterior pero ahora se informó que esto ocurriría a más tarde en la próxima semana.
Recordemos que la demora en la autorización de funcionamiento del terminal había causado profunda inquietud en los locatarios del centro comercial contiguo, debido a la ausencia de clientes, lo cual estaba haciendo muy poco rentable la actividad.
Según los comerciantes, esta condición se revertiría con el funcionamiento del terminal ya que aseguraría un flujo permanente de pasajeros.
El nuevo plazo fue informado por el Jefe del Departamento de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Moisés Alaluf, tras reunirse con el jefe comunal angelino.
Hay que tener presente que la tramitación de la autorización se inició el 21 de septiembre pasado, cuando el municipio requirió de la Secretaría Regional Ministerial la resolución para la operación del nuevo terminal.
Sin embargo, los distintos plazos no se iban cumpliendo, aumentando la inquietud de los locatarios del centro comercial, que forma parte del proyecto de terminal.
Recordemos que el municipio anunció que, una vez que entre en operaciones el terminal rural de la Vega, pedirá el cierre de los otros rodoviarios, específicamente el de Islajacoop y Santa Rita, debido a que éstos no cumplen las exigencias de la Seremi de Transportes.