Complejo y molesto es el panorama que deben afrontar las empresas de distribución de energía en la Región por la oleada de robos de cables en sus tendidos, lo que ha llevado incluso a la Cooperativa Rural Eléctrica de Llanquihue (CRELL) a ofrecer recompensas para quienes aporten datos fidedignos y comprobables sobre los delitos y sus autores.

Franco Aceituno, Gerente General de la empresa, indicó que las pérdidas son millonarias agregando que en muchos casos deben destinarse recursos que estaban asignados para otras áreas añadiendo que no hay investigaciones concretas de los ilícitos, en ese contexto es que decidieron ofrecer una recompensa superior a los 2 millones de pesos.

Sobre las críticas que generó tal decisión entre las autoridades el Gerente indicó que están en su derecho pero sentenció que no se comete ningún ilícito con esto, apuntando que si se logran avances sobre los autores de robos se habrá cumplido el objetivo.

La idea final es lograr que se dicte una orden amplia de investigar que permita a la policía un actuar con mayor eficacia añadiendo el Gerente que las pérdidas por robo de cables en los últimos meses han sido millonarias para las dos empresas distribuidoras.