El Ministerio de Vivienda reconoció que la poca entrega de información fue una de las causas del colapso que se produjo en la oficina del Serviu, cuando 6 mil personas llegaron a postular a un subsidio.

A dos días de la apertura de las postulaciones a los subsidios habitacionales, ya se han inscrito 12 mil personas, de las cuales la mitad llegó el mismo día hasta las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo a hacer el trámite.

El gran interes produjo un atochamiento de la dependencia, de la cual salía una larga fila que ocupó gran parte de la calle Arturo Prat, ubicada frente al Instituto Nacional, lo que se tradujo en un caos y la molestia de los postulantes que esperaron horas para ser atendidos.

Ante lo cual, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, reconoció que hubo poca información, por lo que la gente llegó toda el primer día a pesar de tener plazo hasta el 13 de diciembre para presentar sus antecedentes.

A pesar de la aclaración gubernamental, la gente sigue creyendo que llegar temprano, le dará algún tipo de beneficio a la hora de postular, por lo que son miles las personas que siguen aglomerandose en las puertas del Serviu.

El ministerio garantizó que a pesar de esto, todas las solicitudes serán recibidas.