Notas
Pizarro ingresó en espectacular remontada de AS Roma ante Bayern Múnich por la Liga de Campeones
Publicado por: Alberto Gonzalez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

AS Roma, con el ingreso del volante chileno David Pizarro a los 82′, derrotó este martes por 3-2 a Bayern Münich tras una notable remontada, para quedar a un paso de avanzar a octavos de final, iniciada la quinta y penúltima fecha del Grupo E en la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto italiano quedó 0-2 en desventaja en la primera parte, pero en el complemento logró dar vuelta el marcador, para el festejo enfervorizado de los hinchas que asistieron el Estadio Olímpico de la capital, que se tomaron revancha de paso por la caída ante los mismos alemanes el 15 de septiembre pasado.

La escuadra subcampeona de la edición pasada giró a cuenta del gran momento de Mario Gómez, delantero que ratificó sus pergaminos al batir con disparo rasante a Paulo Sergio (33′) y luego al definir al segundo poste (39′), tras gran habilitación de Thomas Müller, la revelación joven del Mundial.

El descuento tempranero de Marco Borriello (49′) con golpe de cabeza llevó al técnico Claudio Ranieri a jugársela toda con el ingreso del capitán Francesco Totti (75′) y del chileno Pizarro (82′), en lugar de Brighi y Vucinic, respectivamente.

La movida dio resultado, porque primero el otrora campeón del Mundo con Italia inició la jugada del empate: centro del noruego Riise para la definición sin marca de Daniele de Rossi (81′).

El éxtasis en los ‘Tifosi’ romanos llegaría con el penal anotado a los 84′ por Totti, quien pateó fuerte al palo derecho del arquero Kraft, quien no pudo manotear el disparo ni evitar la amarilla por la falta anterior en el área a Borriello.

Con esta gran victoria, AS Roma se mantuvo en el segundo puesto con nueve puntos, debajo de Bayern Münich, ya clasificado con anterioridad con 12. Basel es tercero con seis unidades, tras su victoria 1-0 sobre Cluj, que se quedó sin chances de avanzar con tres.

En la sexta y última jornada del miércoles 8 de diciembre, al cuadro de Pizarro le bastará con un empate en su visita al Cluj de Rumania para asegurar su boleto a octavos de final. En tanto, Basilea buscará el milagro de vencer al conjunto alemán en el ‘Allianz Arena’ y esperar una caída de Roma, que si ocurre ese escenario improbable jugaría Europa League de todas formas.

Tendencias Ahora