Notas
Diputado Edwards propone reestructuración del Consejo de Gobierno Regional en Temuco
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado José Manuel Edwards propone profunda reestructuración del Consejo de Gobierno Regional calificándolo como un organismo totalmente politizado. El parlamentario propuso eliminar la actual estructura y cambiarla por una que garantice que los proyectos que se asignen incluyan evaluaciones sociales de proyectos.

El parlamentario RN calificó negativamente la forma en que los Consejeros asignan recursos, ya que a su juicio lo que prima son criterios políticos, sobre todo al momento de impulsar proyectos cuya inversión es inferior a 50 millones de pesos, los cuales no requieren de evaluación.

Jos√© Manuel Edwards a√Īadi√≥ que el CORE, en su estructura actual deber√≠a ser eliminado y reemplazado por un cuerpo que contenga miembros pol√≠ticos y miembros t√©cnicos que convivan.

En conocimiento de la propuesta del parlamentario de la alianza, el consejero PPD Marcelo Segura, defendió la conformación del CORE.

Las cartas est√°n hechadas, mientras Jos√© Manuel Edwards propone que el CORE sea eliminado y reemplazado por un cuerpo que contenga miembros t√©cnicos que convivan con el pol√≠tico, Marcelo Segura, en representaci√≥n de los consejeros integrantes de la concertaci√≥n, se√Īala que todo est√° absolutamente normado y bien regulado.

Tendencias Ahora