El diputado José Manuel Edwards propone profunda reestructuración del Consejo de Gobierno Regional calificándolo como un organismo totalmente politizado. El parlamentario propuso eliminar la actual estructura y cambiarla por una que garantice que los proyectos que se asignen incluyan evaluaciones sociales de proyectos.

El parlamentario RN calificó negativamente la forma en que los Consejeros asignan recursos, ya que a su juicio lo que prima son criterios políticos, sobre todo al momento de impulsar proyectos cuya inversión es inferior a 50 millones de pesos, los cuales no requieren de evaluación.

José Manuel Edwards añadió que el CORE, en su estructura actual debería ser eliminado y reemplazado por un cuerpo que contenga miembros políticos y miembros técnicos que convivan.

En conocimiento de la propuesta del parlamentario de la alianza, el consejero PPD Marcelo Segura, defendió la conformación del CORE.

Las cartas están hechadas, mientras José Manuel Edwards propone que el CORE sea eliminado y reemplazado por un cuerpo que contenga miembros técnicos que convivan con el político, Marcelo Segura, en representación de los consejeros integrantes de la concertación, señala que todo está absolutamente normado y bien regulado.