El Gobierno Regional traspasó un terreno de más de 7.000 metros cuadrados a la Municipalidad de Chiguayante, para la construcción de lo que será el futuro barrio cívico de la comuna.

Se trata del terreno donde se emplazará uno de los proyectos más ambiciosos de Chiguayante, donde a través de una amistosa firma entre autoridades locales y regionales se dio el vamos a la concesión de uso gratuito de estos 7.500 metros cuadrados, donde se “sueña” el Barrio Cívico de la comuna.

La postulación de Chiguayante se presentó el año 2008, donde el nuevo Gobierno dice que le dio celeridad, según indicó la Seremi de Binees Nacionales María Pilar Gutiérrez.

En el lugar se construirá un centro integrado de servicios públicos, que incluirá el Registro Civil, Fonasa, el Juzgado de Policía Local, la Casa de Protocolo Municipal y el Juzgado de Garantía, según precisó el alcalde de Chiguayante, Tomás Solís.

El terreno está ubicado en calle General Cornelio Saavedra, Lote C, de la comuna y todos coincidieron en que tendrá un positivo impacto social y urbanístico que le cambiará la cara a la Tierra Bella.