Notas
Gobierno concreta traspaso de terreno para el futuro barrio cívico de Chiguayante
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional traspasó un terreno de más de 7.000 metros cuadrados a la Municipalidad de Chiguayante, para la construcción de lo que será el futuro barrio cívico de la comuna.

Se trata del terreno donde se emplazar√° uno de los proyectos m√°s ambiciosos de Chiguayante, donde a trav√©s de una amistosa firma entre autoridades locales y regionales se dio el vamos a la concesi√≥n de uso gratuito de estos 7.500 metros cuadrados, donde se “sue√Īa” el Barrio C√≠vico de la comuna.

La postulaci√≥n de Chiguayante se present√≥ el a√Īo 2008, donde el nuevo Gobierno dice que le dio celeridad, seg√ļn indic√≥ la Seremi de Binees Nacionales Mar√≠a Pilar Guti√©rrez.

En el lugar se construir√° un centro integrado de servicios p√ļblicos, que incluir√° el Registro Civil, Fonasa, el Juzgado de Polic√≠a Local, la Casa de Protocolo Municipal y el Juzgado de Garant√≠a, seg√ļn precis√≥ el alcalde de Chiguayante, Tom√°s Sol√≠s.

El terreno está ubicado en calle General Cornelio Saavedra, Lote C, de la comuna y todos coincidieron en que tendrá un positivo impacto social y urbanístico que le cambiará la cara a la Tierra Bella.

Tendencias Ahora