Ñublense volvió este domingo a la zona de descenso directo, a falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional 2010, al sólo empatar en casa 2-2 frente a Universidad de Concepción.

anfp.cl

anfp.cl

En compromiso por la 32ª fecha, disputado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’, el elenco chillanejo desperdició esta tarde una clara ventaja de 2-0 frente a los pupilos de Yuri Fernández, en un resultado que podría lamentar a futuro si llega a descender a la Primera B.

Parecía una jornada cómoda para los ‘Diablos Rojos’, ya que antes del primer cuarto de hora ya ganaba con claridad. A los 5′ abrió la cuenta Martín Cortes con un remate desde 25 metros y siete minutos después amplió el score Gabriel Rodríguez.

No obstante, el elenco penquista despertó ante la adversidad y no tardó en reaccionar. Con un buen manejo del balón en medioterreno y claridad en la definición consiguió emparejar el marcador.

A los 22′ descontó el ‘Tiburón’ Renato Ramos y a los 38′ puso el 2-2 Michael Godoy, con un certero cabezazo.

Luego de un dinámico lapso inicial, la segunda fracción fue para los bostezos en Chillan. Los del ‘Campanil’ se pararon bien atrás y no le permitieron al local imponer su juego.

Con este resultado, Ñublense llegó a 34 puntos, los mismos que tiene Everton, pero es penúltimo en la tabla al tener un partido menos ganado que los ‘ruleteros’. En la próxima fecha visitarán a un herido Universidad de Chile.

En tanto, Universidad de Concepción se ubica en la mediania de la tabla con 38 unidades y por la 33ª jornada recibirá a Santiago Wanderers.