El Gobierno lamentó la decisión de los trabajadores del sector público de convocar a un paro nacional para este miércoles 24 de noviembre y aseguró que las puertas están abiertas para el diálogo.

La medida se enmarca en las negociaciones por el reajuste salarial del Sector Público que exige un aumento de 8,9% en sus sueldos.

Consultorios, colegios, oficinas del registro civil e impuestos internos son algunas de las dependencias que cerrarán sus puertas este miércoles 24 de noviembre, para exigir al Gobierno un reajuste salarial de 8,9%.

Al paro nacional de actividades se plegaron las 16 organizaciones que forman la mesa del sector público, que agrupa a todos los trabajadores estatales y municipales.

La decisión fue lamentada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien aseguró que a pesar del llamado a movilización, el Gobierno mantiene las puertas abiertas al diálogo.

Llamado que el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, desmintió asegurando que el Gobierno suspendió las conversaciones hasta después del paro.

La oferta del Ejecutivo es de 3,7%, cifra que no fue aceptada por el sector, incluso el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martinez, advirtió que si el ejecutivo no aumenta su propuesta existe la posibilidad que el paro se extienda.

En cuanto a la atención de usuarios, la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, recordó que sólo estarán funcionando los servicios de urgencia con turnos éticos.

Algo similar ocurrirá en los colegios donde sólo se repartirán los almuerzos entragados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.