Notas
Diputado Araya pide a Gobierno incluir en agenda bilateral con Bolivia el robo de autos en Antofagasta
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y diputado por Antofagasta, Pedro Araya, pidió al Gobierno incluya en su agenda bilateral con Bolivia, el creciente tema del robo de autos en la Segunda Región.

Pedro Araya | camara.cl

Pedro Araya | camara.cl

El parlamentario hizo tal petición durante una sesión de la comisión de Defensa de la Cámara, el ministro del ramo, Jaime Ravinet.

“Para nosotros es preocupante esta situaci√≥n, ya que muchos de estos veh√≠culos son llevados a la frontera, en particular, a Bolivia, donde son legalizados sin tramite alguno”, plante√≥ en la ocasi√≥n.

En la misma sesión, el canciller (s), Fernando Schmidt, contestó que el Gobierno está consciente del problema del robo de vehículos y su vínculo con el crimen organizado.

“Se ha planteado el tema en la agenda bilateral, ha sido tratado en las sesiones celebradas en Santiago y se est√° creando una suerte de ‘agregadur√≠a’ en el Consulado en La Paz (se destinar√° un funcionario de Carabineros de Chile) para tratar dicha materia”, explic√≥ el subsecretario.

Schmidt tambi√©n se√Īal√≥ que el tema fue conversado por los ministros del Interior de ambos pa√≠ses en una reuni√≥n que sostuvieron. “Hemos percibido una preocupaci√≥n de la contraparte boliviana en tratar este asunto, por lo que es una materia en conocimiento de ambas partes”, dijo.

Tendencias Ahora