Notas
Alcalde de Puerto Montt se muestra en desacuerdo con reajuste de horas en ese√Īanza escolar
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Montt no está de acuerdo en acortar horas de clases de asignaturas como historia o sociedad para aumentar las horas de Lenguaje y matemáticas. Dijo que primero se evaluará como perjudicaría a cada establecimiento educacional esta medida ministerial.

Esto luego del anuncio del ministro de educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n respecto al ajuste curricular para el a√Īo 2011, el que contempla un aumento de 800 horas de lenguaje y matem√°tica, adem√°s del aumento de 80 horas de ingl√©s para los estudiantes de 5¬ļ y 6¬ļ B√°sico.

Esto implica que los alumnos tendrán 480 horas más de lenguaje, 320 más de matemática y 80 más de Inglés a lo largo de su vida escolar.

Sin embargo el alcalde puertomontino, Rabindranath Quinteros, dijo no estar de acuerdo con la reducci√≥n de horas de otras asignaturas para aumentar otras, sin embargo es una disposici√≥n del ministerio y se cumplir√° seg√ļn cada caso en pos de una educaci√≥n de calidad

Se√Īalar que este cambio, que fue aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional de Educaci√≥n y sigue la tendencia de pa√≠ses desarrollados y de colegios con buenos resultados en el Simce y PSU. Cambios que deber√°n ser aplicados a partir del 2011 y ser√°n obligatorios desde el 2012 en todos los establecimientos del pa√≠s.

Tendencias Ahora